EDITORIAL TEIDE «TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN PARA INSPIRAR»

About This Project

Ilustración creativa y manualidades ***

******
**********

Aquí va una buena dosis de inspiración para aquellos días lluviosos que pueden ser muy bien aprovechados haciendo manualidades o pintando, o para aquellos días en que tenéis ganas de crear y no sabéis por dónde empezar.

Primero de todo: ¿qué tenéis en casa? Patatas? ¿Papeles de colores? ¿Muñecos de madera o de plástico? ¿Un móvil o una cámara de fotos?

¡Bravo! ¡Pues ya podemos empezar!

Esto es justo lo que hice, hurgar por todos los rincones de la casa, cuando Editorial Teide me encargó este proyecto. Se trataba de ilustrar con diferentes técnicas una lista de conceptos: descubrimientos, ecoauditorias, prehistoria, egipcios, celtas,… Las técnicas eran totalmente libres, podían ser manuales o digitales, y tenía que escoger aquellas que se adecuaran mejor con lo que quería contar.

De entre los materiales que usé se encuentran: lapices, acuarelas, acrílicos, rotuladores posca, collage, estampación con patatas, tinta china

******
**********

En el caso del concepto «Descubrimiento», opté por ilustrar el Descubrimiento de América. ¿Cómo? Pues jugando con los alimentos que introducimos del Nuevo Mundo: las patatas, el cacao, los tomates… Decidí recrear las tres caravelas surcando por el mar, las patatas me iban genial para las embarcaciones, las semillas de cacao eran estupendos marineros! Pinté sus caras con rotuladores acrílicos marca Posca, porque la pintura es muy densa y es fácil de controlar al ser rotuladores… ¡Fue súper divertido! Además, es una actividad que podéis realizar con niños. Para tirar las fotos, puse una cartulina blanca o azul debajo de los protagonistas y otra en un lateral, de fondo. Tiré las fotos con mi móvil.

******
**********

  • Os comparto algunas  ilustraciones del proyecto, si queréis que os cuente cómo realicé alguna en particular sólo tenéis que pedirlo y os contesto enseguida que pueda. Podéis escribirme aquí.

******

  • Un apunte: el napoleón pintado con pasteles sobre un cartón… ¡Ya no existe! Mi gata Nespra se tumbó encima y empezó a retozarse… Toda la pintura quedó en su pelazo blanco, después multicolor, claro, y el cartón quedó difuminado con manchas rojas y azules… ¡Snif!

******

******
**********

******
**********

  • También redacté un pequeño texto para acompañar el gif:

Claro que tienes miedo.
Dar el gran salto nunca es fácil.
Aunque, quedarse en tierra tampoco es que sea menos complicado.

Venga, lo tienes todo. Paracaídas, cuerdas, muchas ganas…

Ale… Ale… Hop!

Y vuelas. Vuelas alto. Quién te habría dicho que, en realidad, eras un pájaro tan hábil. ¡Qué alas tan enormes despliegas, qué poco miedo tienes a las alturas!

¡Plaf!…

¡Ups!…

…¡No! ¡Otra vez no…! Otro inconveniente. ¡¿También en el cielo?!

Pues sí. Y lo miras a la cara. Y lo volverás a hacer. Más lejos, mejor…

Ale… Ale… ¡Hop!

******
**********

Category
Libro de texto
Tags
collage, ilustración, libro texto