EDITORIAL TEIDE «LES ABELLES, UNS INSECTES IMPRESCINDIBLES»

About This Project

¿Sabíais que el 40% de las frutas y verduras que comemos procede de la polinización que realizan las abejas? También el 75% de la flora silvestre se poliniza gracias a ellas.
¡Yo no! Por suerte, Editorial Teide me pidió que ilustrara el cuaderno «Las abejas, unos insectos imprescindibles» y me ha permitido saber algunas cositas más de estos maravillosos insectos. Para quién le interese le dejo un pequeño artículo para familiarizarse con la tarea de las abejas y saber que las poblaciones de las abejas de la miel están desapareciendo… Leer: Las abejas, unos insectos imprescindibles para los seres humanos.
Las ilustraciones que realizé para este cuaderno están hechas con lápiz de punta blanda ( 2B, 6B…) y acuarelas. Me pareció que eran los materiales perfectos para poder representar el mundo natural, al ser «orgánicos», «palpables», a diferencia de las ilustraciones digitales, por ejemplo.
A parte, no hace falta decir que me encantó imaginarme y dibujar personajes medio humanos-medio bichitos, ya que muchas veces me considero un bichito o un animalito de bosque sentado en un despacho pintando. El hecho de que los personajes fueran «bichihumanos» me permitía mostrar que todos somos importantes para todos, que nuestra actividad y la de los insectos nos afecta directamente unos a otros.
Aquí os comparto algunas ilustraciones más: insectos feúchos pero muuuuy buenos, hombres pulgo muy inteligentes, animales castellers…
Espero que os guzzzten!! Me voy volando a enseñaros otro cuaderno! 😀
( ah, el diseño y la maquetación de este y el resto de cuadernos es de los chicos de AreaGlobal, Martirià Pagès i Marta Isorna que son unos cracks, vamos!)

Ilustraciones: Ester Montjer

Diseño y maquetación: AreaGlobal (Martirià Pagès y Marta Isorna)

Category
Libro de texto