¿Leer? Ay, qué placer!

27 Jul ¿Leer? Ay, qué placer!

Hola librusés!

Sí, ya sé que todavía estamos en verano, que los días aún son largos, que el calor aprieta de lo lindo y que el mes de setiembre es sólo una nube de polvo allí en la lejanía.

Pero, hay algo de ese setiembre que está todavía difuminado en el horizonte y que me está llamando. Se llama libro. Bueno, libro, libros, libretas, papeles, bolígrafos. Todo listo para estrenar.

Y es que, más allá de los chapuzones y los atardeceres en la plaza, bien fresquitos, el verano también es tiempo para prepararnos con calma para el nuevo curso. Miramos con ilusión los nuevos diseños de maletas y estuches, y nos paramos un buen rato frente a los colores y las calculadoras. Vamos tachando de la lista el material que nos servirá para ser unos perfectos artistas, matemáticos o, quien sabe, químicos.

Pero claro, claro, volvamos a los libros! Si con solo pasar la mano por cada cubierta ya sabemos cuáles van a ser los libros divertidos o los rebeldes, los que nos llenaran de historias, conocimientos y anécdotas o los que nos darán la lata día tras día sin parar. Sí… La novedad tiene esa parte de magia que a todos nos engancha, y aunque sepamos que a medio curso vamos a estar todos con la lengua fuera, una no puede evitar emocionarse con el olor y el tacto de aquello que está aún por estrenar.

Uno de los estrenos que más ilusión me hace para este setiembre va a ser una Guía para incentivar la lectura en los niños de 5º de primaria y otra para los niños de 6º. Ambas, pretenden ser un complemento divertido, ameno y con gancho para que los niños y niñas cojan y escojan sus lecturas con ganas y trabajen en ellas divirtiéndose. Es una herramienta muy útil también para profesores y padres, para transmitir el amor de los libros a los alumnos e hijos.

Podéis ver algunas de las ilustraciones que realicé para este proyecto aquí:

Ya me diréis qué tal os parece, si os gusta y… ¡si os dan ganas de leer! Por mi parte ya estoy cantando: «que llegue setiembre, que llegue setiembre!» 😀

Mientras id preparando las gafas de lectura y las ganas de sillón. Os esperan todo tipo de compañeros, desde Tintín, el Mago de Oz, Brujarela o Harry Potter, a otras rarezas literario-delicatessen. Ay, que ya os saludan también: Massagran, Gianni Rodari y Roald Dahl! ¡Hola! Todos ellos, y muchos más, os invitan a dar un paseo por las lecturas e ilustraciones de estas guías editadas por Editorial Teide.

¡Un abrazo fuertote e ilustrado!

PD: Un «librusé» es un libro mu timidu que habla raru de tantus sugus que se zampó mientras daba vueltas en un carrusel.

(El porqué de estas palabras raras aquí 🙂

 

2 Comments
  • hechizos de amor
    Posted at 01:16h, 22 noviembre Responder

    leer es genial, y mas cuando encuentras un tema que te apasione, nos lleva a otros mundos, muy buen post, gracias por compartirlo. saludos

    • estermontjer
      Posted at 16:49h, 22 noviembre Responder

      Muchas gracias hechizos de amor! Por suerte, los libros nunca se acaban… Es un placer infinito! 😉 Un abrazo!

Post A Comment