50 años de la 1a. Cantada de Havaneras en Calella | Ilustraciones

29 Jun 50 años de la 1a. Cantada de Havaneras en Calella | Ilustraciones

¡Hola apicupinés!

Estoy contentísima porque por fin puedo ir descalza por toda la casa sin que los pies se me congelen. Al contrario, cada domingo, como buena dominguera, cojo los bártulos con mi coche destartalado y sin aire condicionado (con la melena al viento, como en los viejos tiempos en el Citroën AX de mi madre) para darme un chapuzón en la playa. Y es que, por fiiiin, ha llegado el verano «verano». Después de interminables mañanas de sol y tardes de lluvia, el tema climático parece haberse encontrado a sí mismo, y gracias a la ley de la atracción, le siguen los colores, los helados, el calorcito, la alegría, las vacaciones y un largo etcétera de palabritas llenas de ilusión veraniega.

Pero, me centro, como el tiempo, porque el verano también es época de conciertos, festivales y de las míticas Havaneras en las playas de la Costa Brava. Para los que no sepáis que son las havaneras os diré que son canciones que los marineros, pescadores y demás gente de mar cantaban después de haber ido a Cuba. Este año se commemoran los 50 años de la primera «Cantada de Havaneras» de Calella de Palafrugell y para celebrar dicha efeméride la revista musical ENDERROCK les ha dedicado un completo reportaje, enfocándolo desde la influencia que esa primera cantada ha tenido en los músicos posteriores y actuales. (Revista #249 – Junio 2016).

La alegría veraniega ya es máxima al tener el honor de ilustrar las páginas de este especial 50 aniversario. Aquí os dejo algunas imágenes de la revista y las ilustraciones. ¡Espero que os gusten!

001-Cantada-Havaneres-Illustracio-EsterMontjer-p

002-Illustracio-Havaneres-Montjer-Enderrock-p

003-Havaneres-Ester-Enderrock-p

004-Havaneres-Calella-Ester-p

005-EsterMontjer-Havaneres-Enderrock-p

0001-Havaneres-EsterMontjer-p

Podéis verlas en el siguiente vídeo. Video «50a. Cantada d’Havaneres Calella de Palafrugell» Ester Montjer Illustration 🙂

PD: un «apicupiné» es un apio estupendo y hermoso que se toma una cupcake mientras inventa nuevas maneras de mejorar la tilde de la letra é.

No Comments

Post A Comment