SOBRE MI

Ester Montjer

Ilustradora feliz

Ester es de Bescanó, un pequeño pueblo de Girona. No tiene hermanos, pero en su defecto siempre ha estado rodeada de gatos, perros, pájaros, peces, hamsters, dinosaurios… No es de estrañar que los bichitos peludos formen parte de su vida. Una vida hecha también con colores, con trazos y manchas, con personajes principales (y secundarios) que rien, que se esconden, que juegan…

Ester Montjer es una ilustradora feliz. Feliz cuando pinta, cuando está con sus gatos, cuando bebe una infusión calentita en invierno o pasea por el campo en primavera

Ester pero, no siempre ha dibujado, ¡ui, no, no! Ella escribía, y de tanto escribir las palabras se le quedaron cortas. Necesitaba algo más… Algo que le permitiera expresar sus ideas y sentimientos con más espontaneidad y frescura… ¡Aish! ¿Qué sería? Después de hacer saltar a la comba a todas sus neuronas, descubrió la respuesta por pura casualidad gracias a un libro, del ilustrador Roger Olmos, titulado:

¡Sígueme!

Y lo siguió. Así que, después de estudiar Publicidad y RR.PP en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializarse en Márketing, y trabajar en departamentos de comunicación, diseño y medios, inició su camino ilustrativo. Aprendió muchísimo en las aulas de la Escuela Professional Francesca Bonnemaison a cargo de Ignasi Blanch, en el Postgrado en Ilustración Infantil y Juvenil en Eina, y en el Curso de Especialización en Ilustración Avanzada en la Massana (Bcn); ganó el 1r Premi d’Il·lustració Lletra Petita convocado por la APIC y Bibliotecas de Barcelona, ha publicado en Editorial Teide y la Revista Enderrock, quedó finalista en el I Concurs de Conte Infantil Modest Prats 2015, y Finalista en la categoría de No Ficción en los Premios Junceda de Ilustración 2017.

La luz, los lápices, el humor, la ternura, y tantas otras cosas maravillosas, hacen siempre las maletas e intentan acompañarla allí donde va. ¡Qué afortunada!